Nuestro blog
El auxiliar de enfermería es un profesional muy necesario en el ámbito de la salud. Por este motivo, cada vez más personas se deciden a realizar estudios de enfermería para poder desempeñar este trabajo, en el que se desarrollan múltiples tareas y actividades; algunas de ellas son las relacionadas con la alimentación de los pacientes, ayudar a los hospitalizados a vestirse o ir al baño, hacer las camas, etcétera. Por todo ello, se trata de una de las profesionales más gratificantes que puede haber.
Si cuentas con las aptitudes necesarias para ello y quieres que sea tu nueva profesión, puedes comenzar a estudiar enfermería para lograr el grado de especialización profesional necesario.
Un auxiliar de enfermería es un profesional que tiene amplios conocimientos en el terreno de la salud; ya que son expertos de la sanidad que deben conocer en profundidad el trabajo desempeñado en el área de enfermería, y por ello son los encargados de asistir a los enfermeros.
Este profesional se encuentra capacitado para ofrecer cuidados auxiliares de enfermería al paciente, además de preparar materiales, cuidar las condiciones sanitarias en el entorno del paciente, del instrumental y del material, entre otras muchas funciones.
Este profesional puede trabajar en hospitales, clínicas privadas, centros de salud, residencias geriátricas, etcétera. Su actuación es clave para promover la salud de los pacientes, haciendo que estos se encuentren en las mejores condiciones posibles. El auxiliar de enfermería debe contar con la formación oportuna y las destrezas necesarias para poder apoyar al personal de enfermería, con el que debe trabajar codo con codo.
El TCAE Enfermería es un profesional que desempeña funciones diversas, entre ellas las siguientes:
Una vez que realices tu formación en auxiliar de enfermería tendrás la posibilidad de orientar tu carrera profesional en diferentes caminos. Es importante saber que, para poder trabajar en instituciones sanitarias públicas será necesario presentarse a las correspondientes oposiciones.
Cualquiera de estas salidas ofrece la posibilidad de adquirir experiencia profesional, siendo algunas de las áreas en las que se demanda la figura del auxiliar de enfermería las siguientes:
Asimismo, siempre es posible seguir formándose para mejorar el perfil profesional y seguir adquiriendo y reforzando habilidades como disciplina para cumplir órdenes, capacidad para trabajar en equipo, buena condición física o capacidad de trabajar bajo presión; pero también otras como discreción y delicadeza, habilidades comunicativas y prácticas. Ser además una persona empática y tranquila será de gran ayuda.
Estudiar para auxiliar de enfermería de forma online es una tendencia que ha ido creciendo a lo largo de los últimos años. Para empezar, la oferta formativa de estudios a través de internet es cada vez más amplia y variada. Gracias a esto, a día de hoy puedes encontrar cursos de prácticamente cualquier temática y en diferentes formatos, por lo que cada persona puede encontrar uno que se adapte a sus gustos y necesidades.
Existen diferentes ventajas al formarse online para las oposiciones de auxiliar de enfermería, algunas de ellas son:
Te invitamos a conocer nuestros cursos de formación online para que puedas estudiar para tus oposiciones de auxiliar de enfermería en cualquier momento.
Un modelo pedagógico propio e innovador que te garantiza tu éxito
Excelencia Académica
Tecnología Multiplataforma
Formación flexible
Soporte Académico
Becas y Financiación
Formación Acreditada