Nuestro blog
Son cada vez más las personas que muestran interés por preparar las oposiciones de radiología, una especialidad médica que ofrece una gran salida laboral. De hecho, la profesión de técnico en radiodiagnóstico es una de las más solicitadas.
La radiología es una especialidad médica a la que también se la conoce como diagnóstico por imagen o radiodiagnóstico. Dicha especialidad se encarga de la creación de las imágenes correspondientes del interior del cuerpo para poder diagnosticar diferentes patologías.
Para ello se recurre a diferentes técnicas como la tomografía computada (TC), los rayos X, la resonancia magnética (RM), la tomografía por emisión de positrones (PET), la medicina nuclear, la integración de imágenes y el ultrasonido. Con las oposiciones de radiología puedes acceder a un empleo público para ejercer esta profesión tan solicitada.
Si estás pensando en hacer las oposiciones de radiología para desempeñar el trabajo de técnico en radiodiagnóstico debes conocer las funciones que tendrás que realizar. Los técnicos intervienen en diferentes fases, pero principalmente se encargan de:
Si estás pensando en presentarte a las oposiciones radiodiagnóstico, tienes que tener en cuenta los requisitos necesarios para ello. Para empezar, se requiere de un ciclo superior: Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.
Una vez finalizados estos estudios, podrás tener dos tipos diferentes de salidas laborales. Por un lado, es posible trabajar en clínicas privadas, y por otro acceder a las oposiciones en radiología para poder acceder a un empleo público.
Para superar estas pruebas, se recomienda realizar cursos para oposiciones para poder recibir la formación adecuada y tener mayores probabilidades de superar con éxito las mismas y poder acceder a una Administración Pública, que es una salida laboral perfecta.
Las competencias en materia de salud se encuentran distribuidas en España por comunidades autónomas. Por ello, hay que prestar atención a las oposiciones de radiología que se convocan en cada una de ellas.
Para acceder a las oposiciones de radiología hay que prestar atención a las bases de la convocatoria. Una vez que las convocatorias sean publicadas, tendrás que elaborar tu solicitud para participar en las pruebas. Estos trámites se realizan a través de internet. En el caso de ser admitido para realizar las oposiciones, tendrás que cumplir con una serie de condiciones:
Las oposiciones de radiología consisten en dos fases:
Preparar oposiciones es un ritual que va a durar un largo periodo de tiempo, por lo que es necesario prepararse debidamente para ello. Hay diferentes factores que son clave para poder conseguir los mejores resultados y conseguir así superar la Oposición de Empleo Público.
Algunos consejos para prepararlas son los siguientes:
Con la finalidad de que puedas prepararte para las oposiciones de la mejor forma posible, te invitamos a visitar nuestra página web y conocer nuestros cursos de formación para las oposiciones de radiología.
Un modelo pedagógico propio e innovador que te garantiza tu éxito
Excelencia Académica
Tecnología Multiplataforma
Formación flexible
Soporte Académico
Becas y Financiación
Formación Acreditada